Caricias al cielo

Grupo de apoyo para el duelo en la pérdida perinatal y postnatal en Jaén

2º año Día del Recuerdo.

en 24 octubre, 2016

Es difícil de describir cada momento que vivimos ayer, pero si alguna palabra puede resumirlo es EMOCIÓN. A pesar del mal día, del viento y la incipiente lluvia que parecía amenazar, volvimos a reunirnos muchas familias unidas por el mismo dolor, la pérdida de un hijo/a, un nieto/a, sobrino/a…nuestras personitas que se fueron demasiado pronto.

Y el acto quedó precioso, y soltamos el dolor mirando al cielo, … damos las gracias a Carmen y Julia, dos voces angelicales que nos acompañaron al final con Paloma Blanca, y damos las gracias a todas las personas que nos acompañaron, porque todos conformamos Caricias al Cielo. Directas al cielo, algunas de las dedicatorias que llegaron en forma de estrella…

“Siempre en nuestro corazón  pequeños. No os olvidaremos . Somos una família  bonita aunque dividida. Algún  día  nos volveremos a ver. Os queremos” Estrellita 11 semanas. Unai 38 semanas.

Porque venias a cambiarnos la vida y nos cambiaste todo nuestro mundo” siempre presente. Te queremos Alba

David 39 semanas juntos . Ni la distancia ni los años harán que te olvidemos , iluminas nuestro dia a dia desde tu estrella, te queremos

Lucía, 33 semanas y 2 días estuviste conmigo hasta que te dormistes en mi vientre y batistes tus alas…y fuiste para tus papás, tus abuelos, tus titos…un soplo de aire fresco, la ilusión, la esperanza, la alegría. Y aunque ya no estás físicamente, estarás por siempre en nuestro corazón, y tu recuerdo siempre vivo,  porque tu hermana Irene, mira al cielo y sabe que estás en la estrella más grande cuidando de ella.

La fuerza de vuestro amor me sostiene. CARLA 3 meses y ANTONIO 4 años

Si solo el amor hubiera podido salvarte estarías junto a nosotros el resto de nuestra vida. Te queremos mucho nuestro ángel de amor. Raquel 3/1/2014. 41 semanas.

Que el dolor de haberte perdido no nos quite la alegría de haberte tenido. Aitor 39 semanas.

Me enseñaste el amor más grande del mundo y lo que verdaderamente importa volvería a pasar por todo para tenerte mi ángel….. Alma.

HUGO. Nació a las 34 semanas. Subió al cielo 2 días después de nacer. “Por muchos años q pasen seguirás estando siempre con nosotros porque vives en nuestro corazón. Te queremos mucho príncipe.”

Estrellita 9 semanas. “Fuiste para nosotros una gran ilusión. Gracias por ayudarnos el tiempo que estuviste con nosotros a recuperar la alegría”.

Emma gracias por hacernos el mejor de los regalos los 36 días que estuviste con nosotros. Ni un solo día de nuestra vida dejaremos de pensar en ti. Te queremos muchísimo

Nuestro manifiesto:

Queremos manifestar nuestro compromiso con la lucha por mejorar unos derechos entre ellos, a nivel sanitario, que se basen en la empatía, en el respeto y la posibilidad de afrontar la pérdida y despedida de nuestros hijos/as, con la dignidad y el amor que se merecen. Deseamos que se realice un protocolo en todos los hospitales del Mundo, y estamos luchando para que aquí en Jaén, se sensibilicen con nuestra causa, y con mucho trabajo se nos van abriendo puertas poco a poco.

Nos unimos en la lucha de defender que nuestros hijos/as no son legajos, no ni criaturas abortivas, sino nuestros bebés, con nombre y apellidos, nuestros hijos/as amados a los que desearíamos tener inscritos en el libro de familia porque existieron para nosotros y los nuestros.

Manifestamos nuestro compromiso en seguir concienciando a la sociedad sobre nuestras pérdidas, sobre el duelo que tenemos que afrontar en soledad, por la incomprensión que nos encontramos en su camino, y en defender que el proceso de duelo no es una enfermedad que se deba de tratar a nivel médico, perdemos a nuestros hijos/as y lo que queremos en lidiar con un duelo respetuoso a todos los niveles, exento de frases tópicas, y que otro hijo/a no sustituye al que se fué.

Y Estamos más que comprometidas en brindar nuestro apoyo a cualquier persona que lo necesite, a escuchar, acompañar en este duro proceso.

No somos profesionales, pero somos dos madres que nos movieron unos hilos celestiales para estar hoy aquí, David y Lucía, de la mano, nos enseñaron a amar con absoluta pureza, y quisieron que ambas, en la medida que podemos, alcemos la voz y cada vez estemos más presentes para quien lo requiera y necesite. Nos recuperamos con mucho esfuerzo, y luchamos cada día por mantener vivos sus recuerdos aterciopelados, y el dolor aunque está dormido, estará siempre presente.

“Cuando un niño pierde su padre o madre lo llaman un huérfano. Cuando un adulto pierde a su esposa (o esposo) le llaman viudo (o viuda). Sin embargo, cuando un padre pierde a un(a) hijo/a suyo/a, no hay palabras.”

Y por último queremos dedicar esta poesía que no sabemos quién la escribió, sino pondríamos su autora, a todas las mamás valientes que han pasado por una pérdida.

MADRE MIA
He tocado tus lágrimas con dedos invisibles para consolarte…

Se que piensas en mi a menudo, durante el día, durante la noche, en tus sueños, al entrar a un cuarto vacío sabiendo que jamás estaré allí… Pero estoy en tu corazón, en tu alma, siempre estaré ahí, contigo.

Tu que sin ningún egoísmo me diste tanto de ti misma.   En lo más intimo de tu ser, creaste un mundo especial para mí, un mundo de alegría, de amor, y también de tristeza y de dolor…  todo lo que una persona puede sentir lo compartiste conmigo.

Y aunque jamás podré sentirme arrullad@ en tus brazos, ya sentí el latido de tu corazón como una canción de cuna y tu espíritu dándome un lugar seguro, ya protegiéndome y preparándome para lo que vendría después.

Pero a veces, el viaje de la vida separa a las almas.  Y es verdad, tuve que irme a otro lugar… Ojala hubiera podido quedarme, ojala hubiera sido una decisión que tu o yo hubiéramos podido tomar.

Quiero que sepas que donde estés, siempre estarás conmigo… Tu amor fue el primero para mí, la primera alegría, y también tu alma, la primera que por siempre conoceré.  Tú me has dado el valor y el ánimo para continuar mi viaje.  Espero poder hacer lo mismo por ti.  El latido de tu corazón siempre me llamara hacia a ti.

Con todo cariño,

Tú bebe
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: