Caricias al cielo

Grupo de apoyo para el duelo en la pérdida perinatal y postnatal en Jaén

Un pasito más…

en 18 septiembre, 2016

Hoy ha sido un día especial. Los hilos celestiales de nuestros ángeles siguen moviéndonos en la lucha por ayudar, simplemente. Hemos conseguido reunirnos con un mismo objetivo común, concienciar, acompañar, promover un sentimiento de mayor empatía para las familias que sufren una pérdida perinatal o neonatal.

Reunidas bien temprano en  una cafetería de Jaén, con Isabel e Inma de En duelo (Jaén), con Pilar y Julia, de Red en el Hueco de mi Vientre (de Madrid), y con Capilla, matrona y miembro de nuestro grupo Caricias al Cielo, hemos vuelto a conectar con personas que de forma altruista tienen el mismo motivo que nosotras, “ayudar”, tan simple y tan grande a la vez. Cuánto amor brotaba en el ambiente, cuánta bondad y cuánta comprensión con tan solo mirarnos, sin conocernos.

Y esque  nos motiva lo mismo, nuestros ángeles, y luchamos por lo mismo, porque podamos ir cambiando protocolos de actuación con los profesionales sanitarios, para de esa forma, poder ayudar a futuras familias que puedan pasar “por desgracia”, por lo mismo que hemos pasado nosotros, y puedan encontrarse con un mayor acogimiento y un mejor acompañamiento que les ayude a elaborar correctamente su duelo.

Es un pasito más y tan grande. Unirnos en la misma causa.

Desde aquí os adelantamos el propósito común, de estar presentes en los Hospitales de la provincia de Jaén, de colaborar para ofrecer asesoramiento profesional a personal sanitario: a Matrones/as, Ginecólogos/as, Enfermeros/as, Auxiliares…. cualquiera que pueda estar relacionado en este ámbito y quiera prepararse mucho más, para afrontar estas pérdidas con empatía, con mucho respeto y comprensión.

Esto requiere esfuerzo y trabajo, pero estoy segura de que vamos a conseguirlo con esta ayuda tan grande que nos están brindando.

Daros las gracias amigas, por ofrecernos ayuda, por unificar fuerzas.

Ojalá pronto podamos publicar que lo hemos conseguido. Porque habremos cambiado “algo” y eso será lo más grande para nosotras desde Caricias al Cielo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: