Caricias al cielo

Grupo de apoyo para el duelo en la pérdida perinatal y postnatal en Jaén

El dolor silencioso de cada aniversario

en 11 diciembre, 2015

Cuando se acerca la fecha en la que ocurrió todo. Pasados los años, no te paralizas, ni te dejas hundir.Pero duele tanto, casi como el primer día que se fué. Es un dolor silencioso, que escuece, que sientes en carne viva, porque se reviven momentos muy dolorosos, que jamás podrás olvidar. No es bueno recrearse en ellos, pero para mí es sanador buscar ese día mi espacio, mi lugar y mi sitio para vivir mi dolor. Lo necesito, porque es mi manera de honrar su memoria, su recuerdo aterciopelado, de acariciar los momentos vividos buenos y malos, y aceptarlos también con mucho amor, porque es necesario y vital.

Mañana son 4 años sin ella. Y necesito ese recogimiento espiritual. Por el día lucirá una luz por y para ella, y por la noche volveremos a mirar al cielo mientras mandamos un farolillo de luz. De algún modo, este ritual hace que mi dolor silencioso, nuestro dolor, se vea calmado y aliviado.

No es un tópico, pero es así, el tiempo, sólo el tiempo, hace que estos días los vivas de un modo algo más sanador.

La vida sigue, pero tu recuerdo permace intacto y vivo en mí, para siempre.

Lucía, mi niña eterna… te extraño tanto.

 

 

Responder

